El poder de la palabra y la música de Natalie Merchant

Natalie Merchant era para mí, sólo una muy buena vocalista cuando la conocí en el grupo 10,000 Maniacs. Ahora es una música en toda la extensión de la palabra.

“Leave your sleep” es el nombre de su último y más reciente álbum. En él Merchant nos introduce a poetas ingleses y estadounidenses de la época victoriana, que escribían poemas infantiles o sobre la evolución de la pérdida de la inocencia y cosas más complejas como los roles femeninos de esos tiempos, tal es el caso del poema “If no one ever marries me” de Laurence Alma- Tadema (1865-1940), quien a sus 18 años se cuestionaba qué haría de su vida si nadie se casara con ella.

Para grabar y producir Leave your sleep Natalie Merchant investigó durante 7 años, pues su objetivo era recopilar poemas que se convertirían en canciones, con los cuales respondería a las preguntas que le hacía su pequeña hija, acerca de la vida y la muerte.

Esas canciones serían tan sólo un regalo, pero terminó siendo un álbum en el que 130 músicos participaron para crear atmósferas diversas, pues su música va desde el folk, música cajún, un poco de reggae e instrumentación china.

Cada canción te transporta a diversos lugares y tiempos, yo por ejemplo me he imaginado a los primeros colonos estadounidenses bailando en círculo, puedo ver búfalos y tribus indígenas del norte de América o hermosos jardines con flores de colores cayendo y una hermosa niña china corriendo.

Vean este video, en él hablan sobre la producción del álbum y Natalie Merchant explica que Leave your Sleep trata sobre el poder y la belleza de las palabras.

Y esta es la página oficial en donde puedes leer y escuchar las letras y melodías de estas hermosas canciones.

http://www.nataliemerchant.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Feminismo, Literatura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s