Reencuentro con Maitena, en un baño – Met up with Maitena again, in the washroom

Me encantan las viñetas de Maitena. Y hace unos meses, me encontré uno de sus libros, sobre el depósito de agua de una taza de baño, en la casa de una nueva amiga.

Mi expresión fue como si hubiese encontrado un tesoro, hasta dejé salir un ¡wow! en voz alta cuando vi el título: “Maitena, Mujeres Alteradas 5”.

Cogí el libro, me senté sobre la taza y comencé a hojearlo.

Me di cuenta que el humor que distingue a esta autora de historietas, se refleja inmediatamente desde la portada y las primeras páginas.

En la carátula puedes ver a una chica desesperada, tratando de exprimir y deshacerse de un barro que tiene en su rostro.

Si abres el libro, ves una página en blanco, pero en las siguientes dos hojas hay un gran detalle: en una ves a la misma chica, sudando ansiosamente con cara de susto, porque su barro se ha convertido en un cráter. Y en la página contigua puedes apreciar una mancha de sangre, como si al cerrar el libro, el barro exprimido hubiese manchado esa página.

Los temas que aborda Maitena en este volumen, son variados, se mofa de la horrible conducta de envidia entre mujeres, de las obsesiones en las relaciones amorosas, como por ejemplo: las mujeres que  se enamoran de un gay, de los gay que se enamoran de un heterosexual, de las mujeres que se  lían con casados o los hombres que asedian a las diosas.

También habla de moda, de la soltería en una mujer, del antes y el después en un noviazgo o matrimonio, sobre esas molestias de las que nunca te dicen acerca de la maternidad, la lucha contra la edad, las prioridades de una mujer independiente  y la sociedad machista en la que vivimos. Te pone a pensar tanto en asuntos serios y en cosas banales, pero de una forma fresca y desenfadada.

Como mujer, en más de una ocasión te puedes sentir identificada y si eres hombre no estaría mal que le dieras un vistazo, para que conozcas un poco sobre el mundo femenino y las relaciones humanas, desde la cosmovisión de una feminista.

Cuando me di cuenta que perdí el objetivo por el cual había acudido al baño, cerré el libro, bajé a la cocina y le pedí a Itzia que me lo prestara.

Aquí pueden ver algunas de las viñetas de Mujeres Alteradas 5. Espero que les guste.



2 comentarios

Archivado bajo Arte

2 Respuestas a “Reencuentro con Maitena, en un baño – Met up with Maitena again, in the washroom

  1. D

    ¡O mai gad! ¡qué horror!!😀 mejor no digo con cual me identifiqué….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s