Contraluz — Back light


¿Alguna vez haz escuchado que para tomar una fotografía, debes tener la mayor fuente de luz frente al objeto que fotografiarás?

Bueno, ese consejo te sirve cuando quieres tomar un retrato de personas o si quieres ver los detalles de ese objeto. Pero cuando quieres captar el momento de un atardecer o que deseas delinear la figura del objeto que fotografiarás, es mejor tomar una fotografía a contraluz, es decir, frente a la mayor fuente de luz.

Para lograrlo, elimina el flash y toma la lectura de la fuente de luz, enseguida da el clik y tomas la fotografía. Así de facil se logran los claroscuros en el arte fotográfico. Además con ayuda del photoshop puedes eliminar cualquier registro de luz que tenga el objeto fotografiado, dependiendo cómo es que quieres tu contraluz.

Estas dos imágenes que comparto en este blog, son parte de una serie de fotos que he estado tomando a contraluz, en diferentes lugares a los que he ido de viaje. La primera es el muelle de Ocean Beach en San Diego California y la segunda es la cúpula del oratorio de Saint Joseph en Montreal Québec, Canadá.

Las fotos a contraluz, no necesariamente se tienen que tomar en el atardecer, puede ser a cualquier hora del día, por ejemplo la cúpula del oratorio de Saint Joseph la tomé mucho antes de que se metiera el sol y éste le dio un efecto de halo a la cruz.

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s