Usuarios de facebook dedicamos 55 minutos por día a esta red social


Lo vi en el canal televisivo de CNN, un reportero del área de Tecnología, Guillermo Arduino, entrevistó a personal de Facebook y ellos dieron datos importantes sobre sus usuarios.

Lo que me llamó más la atención, es que Facebook tiene registrado que sus usuarios dedicamos en promedio unos 55 minutos a esta red social, por día. ¿Es mucho tiempo no?.

Y es que en general todas las redes sociales han venido a revolucionar nuestra forma de comunicarnos y de trabajar. Algunos la utilizamos para pactar trabajos, compartir información o para hacer una vida social desde tu ordenador.

En lo personal, yo he aumentado el tiempo que le dedico no sólo a Facebook, sino a todas las redes sociales en las que tengo cuenta y si miro en retrospectiva, he aumentado y modificado las formas en las que utilizo estas herramientas de la Web 2.0.

No voy hablar del ámbito laboral, me iré a lo más sencillo: cuestiones de amistad o vida social.

Facebook me ha ayudado a mantenerme en contacto con amigos y amigas que viven en diferentes países u otros estados, pero lo que se me hace más impactante, es que aún en ciertos círculos de amistades más cercanas (es decir, a quienes puedo ver en persona), lo que sucede en la red social, también es un tema de conversación: que si el enlace que publicó Lala era interesante, pero los comentarios de Juanito no fueron los adecuados, que Godiva publicó una foto muy controvertida o que Lorenzo nunca me saluda.

Para otros, Facebook los ha ayudado a conocer personas con quienes pueden sostener relaciones sexuales de manera fortuita o casual. Los empleadores también investigan a los solicitantes de empleo a través de sus perfiles y así como estas, hay muchas formas de aplicación de esta red social, vean el post KY magazine y la Web, es un ejemplo de cómo los medios tradicionales utilizan los beneficios de las redes sociales.

Facebook tiene registrado que el usuario promedio solicita 8 amigos por mes y cada uno tiene 130 contactos o amigos.

La vida social y de trabajo en la gran Red va en aumento, creo yo, y cada vez estaremos más atentos a lo que acontece en ese mundo virtual.

Otros datos de los usuarios de Facebook

El 70 por ciento de los usuarios de Facebook son personas que viven fuera de Estados Unidos, es decir, son de otros países.

Chile es el país de Latinoamérica que se destaca por usar más activamente esta red social, pues en promedio el 70 por ciento de sus usuarios, modifican sus perfiles una vez al mes.

De los 400 millones de usuarios de Facebook de todo el mundo, 100 millones tienen acceso a la red social desde su móvil y 35 millones renueva su perfil cada día.

Preguntas del post: ¿Y tú tienes cuenta en facebook u otra red social?, ¿en qué otra red social tienes cuenta?, ¿qué usos le das sociales, de trabajo otra?

7 comentarios

Archivado bajo Tecnología

7 Respuestas a “Usuarios de facebook dedicamos 55 minutos por día a esta red social

  1. en lo laboral tambien se usa el tema, por buena fuente se que se uso para investigar algunos candidatos que se postulaban a alguna vacante, asi que este es un tema serio e interesante a analizar… la verdad

  2. ¿Y tú tienes cuenta en facebook u otra red social?, ¿en qué otra red social tienes cuenta?

    blip.fm last.fm youtube, tumblr, tweeter, aaarg, mesenger, blogspot
    hi5 (ya pasado de “moda para mi” casi no lo uso)
    proximo a usar http://shorttext.com/k3uso2zeub
    linked in
    meneame (que casi no uso) Panoramio.

    ¿qué usos le das sociales, de trabajo otra?
    entretenimiento, trabajo, relaciones humanas, amistad, terapias.
    Conocimiento e informacion, me ganaste el post Gema estoy por escribir también algo relacionado, sin duda un tema interesante, precisamente el Viernes, me encontré aun Fulano “el rasta pelon” y me dice oye que bueno que te veo necesitamos hablar de lo que has estado publicando en “mi face” creo que no sabe que no es a “el” que la informacion aparece en todos mis “amiguis” (nomas por mamon escribí amiguis) no falta mucho para la gran revolución, la revolución de la tecnología de la información. Lo bueno es aprender y usar la tecnologia, y no estar jugando a las galletitas de la suerte y al farm ville, que son como caricaturas o eventos cibernovelescos que distraen de las ventajas que puede ofrecer el manejo de la tecnología de la informacion.
    LiFiH es desplegate habitando enviando informacion a la habitación (por sus siglas en ingles)
    un avatar, un nómada emergente en la era de la informacion, el seudónimo de Santiago en la RED
    p.d. primera vez que se da el significado de LiFiH en la RED. saludos Gema, luego te etiqueto en la nota que publique en mi bló´g

  3. Hola Gema, yo tengo fbk!! Soy una faceholic tremenda. Hace un tiempo era muy renuente a utilizarlo, sentía que sólo me iba a quitar tiempo y me iba a succionar la vida, creo que tenía razón, estoy segura que dedico más de 55 minutos al día a revisar que hacen o que no hacen mis amistades.
    Entre las ventajas que me ha ofrecido esa red social es seguir en contacto con gente del pasado o que vive en lugares lejanos. Pero lo más ridículo de mi uso de fbk es que la mayor parte del tiempo “convivo” con mis amistades más cercanas, existe un grupo que se llama Te veo todo el día, platicamos por msn y te comento en fbk o algo así, es tan irónico pero tan cierto…
    En mi caso el abuso de fbk disminuye los beneficios, pero creo que es un fabuloso medio para socializar, con un importante plus: te permite estar informado, conocer nuevos productos y difundir ideas.

  4. Hola Isabella, con tu aportación nos damos cuenta que las redes sociales no sólo son utilizadas para mantener las relaciones de amistad a larga distancia, porque también estamos interactuando a través de ellas con los amigos más cercanos. Habría que analizar por qué es tan atractivo entrar a ese mundo virtual a platicar aún con aquellas personas que tenemos cerca y podemos visitar en persona.

    Gracias por contestar a mis preguntas. Y de nuevo te pido que me dejes el link de tu blog para leerte. Saludos!

  5. Gema, en relación a la pregunta que plateas se me ocurre que quizá la perdida de identidad social, por una globalización desmesurada, nos lleva a utilizar las redes sociales para pertenecer a pequeños grupos que nos identifiquen. Queremos ser habitantes del mundo, pero sin despegarnos de nuestras formas de socialización natural.

    Te invito a pasear en mi blog http://www.iselasr.wordpress.com

Responder

