Agua — Water

 

Aunque el agua se debe cuidar todos los días, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha elegido esta fecha (22 de marzo) para promover acciones de políticas públicas que esten encaminadas a cuidar los recursos hídricos a nivel mundial.

Este año se enfocarán a transmitir mensajes para cuidar la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.

No hace falta explicar que según la calidad del agua para consumo humano, se evitan muchas enfermedades y que también se debe evitar la contaminación de ríos y mares para no afectar los ecosistemas. Lo  que de manera particular se me hace importante recordar son las acciones que podemos hacer de manera individual.

  1. Cerrar la llave de agua mientras te enjabonas las manos, te lavas los dientes, cuando te bañes, habría que hacer lo mismo cuando te hechas shampoo en la cabeza o te enjabonas el cuerpo. Lo mismo cuando laves los trastes.
  2. Cuando es tiempo de frío y calientes el agua para bañarte pon una cubeta para que ahí caiga el agua que sale fría y utilízala para tus plantas o para trapear el piso.
  3. Para no contaminar el agua que se utiliza para lavar ropa y trastes, habría que utilizar aquellos detergentes que son biodegradables, así el agua puede ser tratada más facilmente a un menor costo y así podremos reutilizarla.
  4. Lavar los corres con cubetas de agua y no con la manguera para no tirar tanta agua.
  5. Mantener bien cerradas las tomas de agua en nuestras casas y en buen estado, reparar si tienen alguna fuga.
  6. Cuando vayas a la playa no dejes tirada la basura ahí, porque a parte de ensuciar esos bellos lugares, el mar puede arrastrarla cuando sube la marea.
  7.  Cuando tomes agua y no te la acabes, no la tires al fregadero, utilízala para regar las plantas.

Si conoces otras formas de cuidar el agua y ahorrarla, puedes continuar la lista dejando un comentario en este blog. Y recuerda que nosotros mismos somos agua, los animales y nuestro planeta también lo son, porque estamos compuestos de este vital líquido y nuestras vidas dependen de los recursos hídricos.

1 comentario

Archivado bajo Ecología y Medio Ambiente

Una respuesta a “Agua — Water

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s