Marcha a favor del matrimonio gay en el DF

Mañana 6 de febrero, las personas que están a favor de que la ley permita que haya matrimonios entre personas del mismo sexo, realizarán una marcha que partirá desde el Ángel de la Independencia rumbo a la residencia oficial de Los Pinos.

El objetivo principal de la manifestación, es conocer la postura del ejecutivo federal, frente a la homofobia que ha demostrado la PGR tras haber interpuesto el recurso de Inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para mayores informes pueden visitar este sitio:http://sociedadunida.org/

 

2 comentarios

Archivado bajo Derechos Sexuales, Política

2 Respuestas a “Marcha a favor del matrimonio gay en el DF

  1. yo tengo mis dudes Miss Gema, la ley en cuestion que la desconosco, me pregunto si, realizan un estudio minucioso de los caracteres y las personalidades de cada pareja, ya que no conosco a nadie, a ninguna pareja que tenga esta suerte de vida, no dudo de la capacidad de educacion que puedan otorgar al niño o niña, pero como seria esta? que tan diferente seria una educacion que pueda otorgar una pareja gay, a diferencia de otra que no lo es? no lo se, no se que pensar, no tengo un referente.

  2. Yo sí conozco la ley, no la he estudiado toda, pero por lo menos se, que simplemente permite el derecho a que dos personas del mismo sexo se casen para obtener los derechos que toda pareja heterosexual tiene, como por ejemplo, que le puedas brindar seguros médicos a tu pareja.

    En cuanto a la ley que les permite que adopten hijos e hijas, pues sería el mismo proceso que hacen cuando una pareja heterosexual quiere adoptar niños, ahí sí se tiene que hacer un estudio minucioso, para saber si son aptos para ser padres o no.

    Y si te preguntas qué tan diferente puede ser el tipo de educación que le den a sus hijos, comparada con la educación que de una pareja heterosexual a sus hijos, creo que distaría mucho del tipo de personas que sean, sus valores y su modo de pensar.

    Hay muchos tabús en torno al tema, hay muchos cuestionamientos y temores, porque es algo que desconocemos.

    En lo particular, yo sí tengo amigos que forman parejas homosexuales, algunos se han mantenido juntos durante muchos años y el amor sigue, lo cual es algo admirable, mientras que otros no pueden lograr tener una pareja estable. Pero conozco un caso en particular de una mujer lesbiana y cuyo género lo asume como si fuese un hombre. A pesar de ello, tuvo el deseo de ser madre y tuvo una hija. La niña ha salido toda una chica super femenina, además goza del amor y de la educación que su mamá le ha dado.

    Lo que a mí me indica, que quien esté preparado y tenga el sueño de ejercer paternidad o maternidad, lo hará de la mejor manera posible. Si no, aunque seas heterosexual, la vas a regar.

    Saludos! y gracias por opinar, ojalá que pueda leerte más seguido en este espacio. Todos los cuestionamientos y opiniones son bienvenidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s