Yuka Yamaguchi´s art

“i was born in kobe, japan and am now  living in saskatoon, canada. for the last couple of years, i´ve been telling people i´m an artist.  i´m self-taught. i draw with color pencils and make useless toy for adult children”, (textually from Yuka Yamaguchi’s art blog) .

Lo anterior es la presentación de la artista plástica, Yuka Yamaguchi, que ella misma escribió en su blog de arte. Y quién mejor que ella para definir su trabajo, el cual admiro y disfruto. Con sus palabras he detectado cierta modestia y el humor que podría tener esta chica,  cuando menciona que por un par de años, le ha dicho a la gente que es una artista.

Con un solo dibujo puede transmitir varias ideas, es por eso que me ha cautivado con su obra.  También me gusta su sencillez, su sarcasmo, ingenuidad y originalidad con la que ve el mundo, puedo ver también el género que la sociedad ha dado a niñas y niños, así como los valores que la artista habrá de tener o que yo creo observar en su trabajo.

Para muestra les dejo algunos de sus dibujos y fotos del arte objeto, que más me han gustado:

Si les ha gustado lo que ven aquí, pueden visitar su blog de arte en el que además de publicar sus dibujos, ha subido videos de animación y fotos de su hijo Elija, quien ha sido una de sus fuentes de inspiración. Este es el link:http://www.plastiquemonkey.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s