¡Ámonos pa Álamos compa!, ¿o nos quedamos?, digo, con eso del “cambio”

Este año el Festival Alfonso Ortíz Tirado (FAOT), el cual ostenta ser el evento cultural más importante del norte de México, tendrá la participación de artistas de 11 países y  su cobertura será mayor, porque ya han agregado 4 municipios más, al programa de presentación de los eventos artísticos. De manera que aquellas personas que no puedan ir a Álamos y vivan dentro de los 8 municipios que comprende ahora el festival, se pueden quedar en casa. 

Contará con música de cámara, circo callejero, artesanía regional, artistas internacionales como Jessye Norman, Joaquín Cortés, Daisy Jopling, teatro, jazz, títeres de todo.

Más no se puede decir, el festival cuenta con su propia página de Internet y ha tenido buena difusión tanto en medios nacionales, como locales. Un detalle que llama la atención, es que dentro de la publicidad del FAOT resalta el eslogan: “Un nuevo Sonora” en la web y “Nuevo Sonora” en los posters y otros medios impresos.

Y es que el gobierno en turno, ahora dirigido por quienes representaron al PAN durante las contiendas electorales, no pierde el momento, ni la oportunidad de promocionar a los sonorenses, que se ha generado un cambio de poder y de panorama en este estado.

La ciudadanía sonorense, a su vez, podría encargarse de hacerles recordar a todos los funcionarios, directivos y gobernantes, que fue su hastío de los resultados, que hayan dado los antiguos gobiernos de Sonora, que fue el contexto social de un desastre infame (ABC), así como una forma de castigo al partido político que representaron los ex- gobernantes de este estado, los tres principales motivos, por los cuales decidieron cambiar su tendencia al voto.

Entonces, tal vez, se darían cuenta que “Un nuevo Sonora“, no depende sólo del cambio de poder político de un gobierno y de la promoción que éste haga, sino de una amalgama de hechos, acciones y resultados tanto del poder ejecutivo y como el  de la misma ciudadanía. ¿Y qué haremos pues?, ¿nos vamos pal festival a festejar o nos quedamos?, ustedes digan.

 

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s