Breve:Proponen iniciativa de Ley de Periodismo de alto riesgo

Hoy recibí de la agencia de noticias Cimac, información sobre una iniciativa que fue presentada en el Senado de la República, por la fracción parlamentaria del PRI, denominada Ley de Periodismo de alto riesgo.

  1. Con esta ley buscan brindar protección a las y los periodistas que ejercen en este país. Debido a que México es uno de los lugares más peligrosos para los y las comunicadoras.
  2. Pretenden que al incorporar el concepto “periodismo de alto riesgo”, los y las periodistas que se encuentren en riesgo y bajo amenaza, puedan solicitar a las autoridades protección de su persona, de su familia y de las instalaciones del medio de comunicación donde laboren.
  3. Ofrecería el acceso a los servicios médicos del Sistema Nacional de Salud, para aquellos periodistas que sufran un atentado o sufran un accidente derivado de su profesión.
  4. Garantizaría a los y las periodistas el secreto profesional y la garantía jurídica que asegure el anonimato de sus fuentes.

 

 

2 comentarios

Archivado bajo Periodismo

2 Respuestas a “Breve:Proponen iniciativa de Ley de Periodismo de alto riesgo

  1. Leopoldo Rubio

    Gema, eso suena buy bonito, casi perfecto, pero el problema no está sólo en quien escribela ley, sino quien la hace cumplir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s